La colorida exposición artística 24/7 reflexiona sobre la feminidad desde el Palacio Consistorial de Cartagena

La muestra de Mademoiselle Chocolat se puede visitar hasta el 19 de mayo en la sala subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial

La sala subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial de Cartagena abre sus puertas a 24/7, la exposición de la artista cartagenera Victoria Soto, conocida como Mademoiselle Chocolat. La propuesta, situada en este espacio cultural impulsado por el área de Juventud del Ayuntamiento, se podrá visitar hasta el próximo 19 de mayo, con entrada libre, hasta completar aforo.

La muestra, que cuenta con obras creadas en 2024 y el comienzo de este 2025 narra, a través de cuadros llenos de color, las luces y sombras que experimentan las mujeres en su día a día. Al acto de inauguración de la misma ha asistido el concejal de Juventud, Belén Romero; así como la edil de Comercio, Belén Romero.

La exposición representa esa “exigencia que viven las madres y las mujeres en general por estar al pie del cañón todo el tiempo, en muchos ámbitos de la vida”, ha explicado la creadora. “Decidí traer esta exposición para conmemorar el 8 de marzo. Habla sobre feminismo, confianza o el amor, entre otros temas”, ha añadido.

Uno de los puntos llamativos de la propuesta es el amplio abanico de tonalidades que utiliza la artista. “A pesar de la explosión de color, las miradas de los personajes y sus posiciones también hacen referencia al cansancio y a otros sentimientos, como la culpa o el miedo”, ha matizado Mademoiselle Chocolat.

24/7 está integrada por cuadros, aunque también cuenta con algunos botijos que han sido pintados por la artista. En toda la exposición “vemos el amor y felicidad, pero también un toque oscuro, representando una parte de lo que pueden vivir las mujeres y madres en su día a día”, ha subrayado la creadora.

MADEMOISELLE CHOCOLAT

Victoria Soto Madrid, nace en Cartagena en 1987, es madre, artista visual, comisaria y profesora de arte. En 2006 comienza su actividad trabajando como artista visual y asistente de producción en diversos proyectos y colectivos artísticos.

Desde 2014, combina su pasión por el arte y el diseño con la enseñanza, impartiendo talleres creativos para niños, adultos y empresas. Además, ha participado en importantes proyectos de comisariado y organización de eventos culturales en Europa.

HORARIO

De Martes a Viernes: 10 a 13:30 horas / 17 a 19 horas

Sábados: 10 a 13:30 horas / 17 a 20 horas

Domingos: 10 a 13:30 horas

Noticias de Cartagena

Demarcación de Costas realizará hoy el acto de apeo del deslinde marítimo terrestre, echando a los dueños de 15 viviendas a la calle

El centro, por el que han pasado 13.000 alumnos desde que se puso en marcha y participa activamente en programa municipales, contará próximamente con un nuevo ciclo de formación de grado medio de Guía en el Medio Natural

La muestra, que recoge objetos y material gráfico del deporte rey en el Archivo Municipal, se puede visitar gratis hasta junio con un espacio dedicado también a tres cartageneros que jugaron en la Selección Española

Esta ruta ciclista pasa por las antiguas ciudades romanas de Carthago Nova, Tarraco, Libisosa e Híspalis

Pérez Abellán: ""Serviría para asegurar que estos caminos reciban el cuidado necesario de manera regular, evitando problemas en el futuro""