Los barrios de Cartagena están sufriendo de forma constante la incapacidad de PP y Vox para lograr su recuperación. El claro ejemplo es la última ocurrencia del gobierno de Arroyo: un proceso de reflexión alrededor de los barrios del norte de Cartagena, que incluye San Antón, Nueva Cartagena, Urbanización Mediterráneo y Fuente Cubas. "Llevan años prometiendo la recuperación de estos barrios y ahora se inventan una iniciativa para conocer las necesidades de los vecinos porque no tienen ni idea de qué pasa en el municipio", denuncia la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña.
La concejal se refiere a la nueva campaña para vender humo que han iniciado esta semana Arroyo y sus secuaces. "Tienen la poca vergüenza de presentarse en San Antón, uno de los barrios más castigados de la ciudad por la incompetencia del Gobierno local, para pedirle a los vecinos que escriban en un papel bonito sus necesidades", critica Graña, quien afirma que "ni Arroyo ni sus palmeros tienen ya credibilidad para solucionar los problemas de los ciudadanos".
"No hace falta preguntar para saber qué necesitan barrios como San Antón", recalca la edil cartagenerista. "Una apuesta firme por las fiestas y tradiciones del barrio, mayor integración social, fomento del comercio local, más zonas verdes y parques, renovación del mobiliario urbano, zonas peatonales y manzanas peatonalizadas, limpieza de solares y exigir a los propietarios su construcción, mejoras en la movilidad o un asfaltado coherente, son las grandes deficiencias que existen", detalla Graña, quien sostiene que "un simple paseo por el barrio es suficiente para conocer estas necesidades y trabajar para solucionarlas".
Tres años perdidos
Para colmo, "evidencian una vez más que solo saben despilfarrar el dinero de todos los cartageneros", dice la portavoz adjunta de MC. Y es que, la concejal recuerda que ya en 2022 se anunció a bombo y platillo, en el marco de la agenda urbana 2030 y del proyecto 'Cartagena 5.0', la puesta en marcha de encuentros para recabar información sobre la situación de los barrios. "Vamos a recorrer uno a uno todos los barrios y diputaciones, vamos a recoger la visión de Cartagena y las propuestas de todos los cartageneros, acercándonos a los lugares donde viven, pisando la calle, y también a través de Internet y de las redes sociales", dijo entonces Arroyo para lograr un nuevo titular.
"Tres años después, no se ha dado ni un paso y mientras los barrios siguen degradándose por la incapacidad del PP y sus cómplices de Vox", sentencia Graña, quien finaliza: "Los cartageneros están ya hartos de los proyectos y del humo de Arroyo; necesitan realidades, pero está claro que con la del PP sólo van a conseguir más titulares, más humo y ningún avance".