MC brinda un nuevo impulso para la distinción del Grupo Folclórico de La Palma como BIC de carácter inmaterial

Pérez Galindo: "Tenemos un compromiso firme en defensa de nuestras tradiciones, y por ello deseamos que reciban este reconocimiento lo antes posible"

MC Cartagena vuelve a mostrar su compromiso con las tradiciones de nuestro municipio, en esta ocasión, "dando un nuevo impulso para que el Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma consiga la distinción de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial", explica la concejal de MC Cartagena, María Antonia Pérez Galindo.

En el pasado Pleno, la iniciativa de la formación cartagenerista en la que reclamaba agilizar los trámites del expediente relativo a esta cuestión obtuvo el apoyo unánime de la Corporación municipal.

La Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales de la Región de Murcia trasladó el 21 de enero de 2024 la necesidad de redactar un informe técnico, que resulta fundamental para el expediente, "y ahora, un año después, aún no ha sido remitido por parte del Ayuntamiento", subraya la edil cartagenerista, existiendo el riesgo de que este asunto pueda quedar en un cajón.

Por ello, en la moción, "solicitamos la contratación de una empresa especializada para la elaboración de dicho informe", sostiene Pérez Galindo. Una vez elaborado, debe ser remitido lo antes posible a la Dirección General de Patrimonio y que resuelvan esta cuestión.

"En MC tenemos un compromiso firme en la defensa de nuestras tradiciones", asevera la concejal, y prueba de ello es la moción que presentó el concejal, Juan José López Escolar, para preservar y potenciar las fiestas populares que se realizan en nuestro municipio, destinando una partida presupuestaria específica para garantizar su viabilidad. No obstante, el gobierno de Arroyo decidió rechazarla.

"Desde MC sí que apreciamos la labor que hace el grupo folclórico de La Palma para preservar este legado, y por ello deseamos que reciban lo antes posible este reconocimiento", finaliza la edil cartagenerista.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca su compromiso con este modelo de desarrollo económico y empleo estable durante la recepción a los miembros de CEPES en la que su presidente ha subrayado que Cartagena cuenta con un enorme potencial de crecimiento

Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena realizan varias asistencias a conductores en esta zona de Cartagena durante la mañana de este jueves

El Restaurante La Cuesta, ‘Lucero Trail’, los colectivos de los Puertos de Santa Bárbara y Ramón Navia serán los galardonados en los IV premios ‘Garbancillo de Oro’

La alcaldesa Noelia Arroyo entrega a la Junta de Cofradías el cheque con el que el Ayuntamiento de Cartagena contribuye a las procesiones, dotado con 250.000 euros

Demarcación de Costas realizará hoy el acto de apeo del deslinde marítimo terrestre, echando a los dueños de 15 viviendas a la calle