La Junta de Gobierno Local de Cartagena, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado un paso decisivo para dotar a la diputación de La Aparecida de nuevas infraestructuras, aprobando la construcción de un nuevo local social: un espacio moderno y funcional destinado a actividades comunitarias y socioculturales, que como ha subrayado la concejala de Descentralización, Francisca Martínez Sotomayor, “avanza en nuestro compromiso con las diputaciones y barrios de Cartagena, para que cuenten con las infraestructuras que merecen”.
El proyecto saldrá a licitación por 608.581,54 euros (IVA incluido). Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, saldrán a contratación en breve.
El nuevo local social, que se ubicará en el Camino Romano, junto a la guardería municipal, contará con una única planta y una superficie construida de 345,11 m². El diseño incluye una sala polivalente con escenario, camerino, aseos, almacén, hall, área de administración y zonas de distribución. Este espacio sustituirá al actual local, situado en la planta baja de un edificio antiguo de unos 100 metros cuadrados, adquirido por el Ayuntamiento hace décadas y que ha albergado las actividades vecinales hasta ahora.
El nuevo edificio será financiado a través del Plan de Barrios y Diputaciones, con aportaciones del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ya que el objetivo de esta colaboración entre administraciones persigue desarrollar infraestructuras que mejoren la calidad y faciliten la vida de los vecinos.