Más de un centenar de jóvenes regatistas se darán cita en el XV Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena

El puerto acoge este fin de semana, los días 7, 8 y 9 de febrero, un evento deportivo protagonizado por embarcaciones Optimist procedentes de toda España y también de otros países de Europa

Un total de 120 jóvenes regatistas de Clase Optimist procedentes de toda España y también de otros países, como Francia o Alemania, participan este fin de semana en la XV edición del Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena que organiza el Real Club de Regatas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Regional de Vela, y el patrocinio de Volvo.

“Se trata de un evento deportivo ya consolidado y de gran proyección internacional, lo que fomenta el turismo y, por tanto, tiene especial importancia para la ciudad”, señalaba en la presentación el concejal de Deportes, José Martínez, que en la presentación ha estado acompañado por el presidente de la Federación regional de Vela, Arturo García; Esther Conesa, en representación del Club de Regatas, y Raúl García, de Volvo Sedauto Cartagena y la fundación Legado Humano.

En este sentido, la climatología es uno de los aspectos que hace atractivo el trofeo. Para Raúl García, “es una regata que gusta mucho a los visitantes tanto de dentro como de fuera de España gracias al buen tiempo que hace, de hecho ya hay familias alemanas que llevan unos días en Cartagena disfrutando de todo lo que ofrece la ciudad”.

Por su parte, Esther Conesa incidía en la necesidad de fomentar el deporte de la vela desde las bases, animando a los más jóvenes, uno de los objetivos claros que se plantean desde el Club de Regatas.

Si bien no se trata de una competición oficial, el Trofeo Ciudad de Cartagena se va consolidando como un evento que va más allá de lo deportivo y trata de colaborar con el futuro de los jóvenes, trasmitiéndoles valores como la sostenibilidad. Con esta idea, aseguraba Raúl García, mantienen desde Volvo y la fundación Legado Humano el apoyo que desde hace 5 años vienen ofreciendo a la regata, que en su programación también ofrece charlas y formación.

El XV Trofeo Internacional Ciudad de Cartagena Clase Optimist Grand Trophy Volvo, en el que participan regatistas de entre 7 y 15 años, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de febrero en el Puerto de Cartagena, en categorías masculina y femenina de sub11, sub 13 y sub 16.

Noticias de Cartagena

El autor finalista del Premio Hache 2025 por su obra 'Los Desconectados' ha protagonizado el tercer encuentro telemático de la temporada con jóvenes desde el Colegio Carmelitas en Cartagena

La alcaldesa ha presentado el programa ""como un paso más en la descentralización de los servicios municipales""

La salida del pelotón tiene lugar este 7 de febrero a las 13:45 horas junto a Héroes de Cavite

El jurado del concurso ha valorado la originalidad, la integración con el entorno y el impacto visual a la hora de elegir a los cuatro comercios premiados

Giménez Gallo: ""Una parte fundamental del legado musical de Cartagena que también representan las bandas civiles de música y la del Tercio de Levante""

Será este miércoles en el Batel, donde los protagonistas mantendrán un encuentro con la prensa a las 11:00 horas