Las obras de la rotonda en la intersección de la carretera de Canteras (RM-E20) con el acceso a El Portús elevan a 11,4 millones de euros los proyectos terminados o en ejecución en los cuatro últimos años, para mejorar la conexión del casco urbano con la zona oeste de Cartagena. Así lo ha destacado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su visita a las obras junto al consejero de Fomento, Jorge García Montoro.
Arroyo explicó que esta nueva infraestructura, que cuenta con una inversión de 603.307 euros de la Comunidad Autónoma y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo mejorar la seguridad en un punto de alta siniestralidad y forma parte de un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la movilidad en esta zona del municipio. Entre las principales inversiones, la alcaldesa recordó la duplicación de la carretera T-332, que comenzará este año con un presupuesto de 5,6 millones de euros, de los cuales 4,9 millones serán financiados por la Comunidad Autónoma y 730.000 euros por el Ayuntamiento de Cartagena para la ocupación de terrenos.
En el mismo itinerario el Ayuntamiento realizó el año pasado la construcción del nuevo puente en la rambla de Canteras, que se abrió al tráfico en septiembre de 2024 con una inversión de 600.000 euros y la CARM desarrolló labores de mantenimiento que ha supuesto una profunda renovación de esa carretera en las Cuestas del Cedacero, obra que supuso un desembolso de más de 800.000 euros y permitió recuperar el trayecto más corto entre Cartagena y Mazarrón.
Además, un año atrás, en diciembre de 2023 se finalizó, en la zona noroeste, la renovación integral de nueve kilómetros de la carretera RM-602 en La Aljorra y Sabic, con un coste de 3,8 millones de euros, que mejoran la seguridad de un itinerario re recorren 7.800 vehículos cada día.