Medio centenar de personas de 7 nacionalidades occidentales acudieron a ver la exposición de la pintora internacional Charlotte Seuntjens compuesta de cuadros de arte abstracto inspirados en una única perspectiva: la música.
A la exposición, impulsada por el colectivo cultural Global Girls of Cartagena, acudieron españoles, belgas, holandeses, alemanes, ingleses, rusos y estadounidenses, todos para contemplar obras en los que la artista plasma imágenes y expresiones visuales sobre el lienzo que traduce a melodías con un ritmo de armonías de colores y una cadencia de pinceladas, creando una sinfonía de sensaciones visuales.
Charlotte expuso que «vivo en Isla Plana en el año 2020, después de residir en varios países y viajar por todo el mundo durante toda mi vida. Al pintar me inspiro en la música. En consecuencia, mis cuadros tienen gran sensación de movimiento y unas características muy expresivas, coloridas y dinámicas.
Es por ello por lo que la exposición estuvo amenizada por los sonidos tocados por Alexandra Mostinskaia mediante un instrumento suizo llamado Handpan. Según explicó «se utiliza para adentrarse en la parte más intuitiva de la persona pues, quien lo toca, aprovecha para meditar mientras escucha la música que emite».
Asimismo, cada uno de los cuadros estuvo acompañado de una poesía referente al mismo y escrita por el esposo de la artista. La misma podía leer en español y escucharse, mediante cascos, en los idiomas inglés, alemán, holandés y francés.
La exposición se realizó en Lugareñas, comercio de complementos situado en el barrio de La Concepción. Sus propietarias, Rosa Rodríguez y Leticia Jáudenes informaron que «nuestro local es, además, un espacio cultural dado que realizamos intercambios de libros, clases de ganchillo, mercadillos de ropa de segunda mano, así como exposiciones y talleres de pintura».
Charlotte Seuntjens nació en 1965 en los Países Bajos, vivió en Israel y Bélgica y ha viajado por todo el mundo. Ha estudiado diseño de moda y teatro llegando a ser directora artística de 'Theater Tol' en Bélgica durante 25 años, una compañía internacional conocida por sus innovadoras representaciones teatrales visuales y que actúa en todo el mundo. Es por ello por lo que, ahora, transporta la música a sus cuadros.
En estos dos últimos años, Charlotte ha expuesto sus cuadros en salas tan prestigiosas como The New Artists Galerie D'Art Namen de Bélgica, White Noise Galería Monat de Madrid, Galería Thompson ZUG de Suiza, Galleria Angélica de Roma, Galería Nicoleta de Berlín, Galería Andakulova de Dubái, y, también, en la exposición colectiva New York Art Expo de Estados Unidos.
Igualmente, ha participado en las Ferias de Arte 'Galería Monat' de Marbella, Mónaco, París y Miami, así como en la Exposición de Arte Contemporáneo de Milán.
Después de esta, su próxima exposición la realizará en la Feria de Arte Contemporáneo 'Gaudí Art Fair 2025' que se celebrará el 27 de febrero en Madrid.