La nefasta gestión del PP está provocando que la faraónica obra de la estación de bombeo del Cartagonova se eternice, ocasionando numerosas quejas de los cartageneros que acuden el estadio municipal o que utilizaban su aparcamiento público como parking disuasorio. El concejal de MC Cartagena Juan José López Escolar afirma que "los trabajos van fuera de plazo, pero ni Arroyo ni su edil de Infraestructuras, Diego Ortega, son capaces de explicar por qué, mientras los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de su incapacidad para gobernar".
Y es que, López Escolar recuerda que las obras comenzaron a finales de 2022 con un plazo de ejecución de 15 meses, sumando ya un retraso de casi un año. "Vendieron el proyecto a bombo y platillo y con carácter de urgencia, pero pasan los días y los meses y está obra fundamental para la ciudad y que debe controlar las consecuencias de los episodios de lluvia, sigue sin concluir", indica el edil cartagenerista, quien avanza que en el próximo Pleno preguntará al gobierno local qué motivos están retrasando la obra y si existen nuevos plazos para su finalización.
El concejal sospecha que los trabajos, que aún deben actuar bajo el puente del Cartagonova, tienen el inconveniente de esta estructura para avanzar, llegando incluso a plantear en algunos despachos de San Miguel la necesidad de retirar el citado puente para poder acabar la obra y después reconstruirlo. "Dan palos de ciego porque no saben gestionar ni controlar a quien debe hacer las obras", apunta López Escolar.
Sin noticias del patio inglés
Un ejemplo de esa falta de rigor se encuentra también en el anunciado proyecto del 'Patio Inglés' para la adaptación del estadio al riesgo de inundación. Se trata de una propuesta de Hidrogea contratada en mayo del año pasado por 124.454,61 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas que, obviamente, se ha incumplido.
"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la nefasta gestión de Arroyo al frente del Ayuntamiento", explica López Escolar, quien recuerda que "desde MC seguiremos controlando y fiscalizando al gobierno local porque tenemos claro que con los cartageneros y el dinero público no se juega".