El Arsenal ya tiene su Submarino Peral de chocolate

 Fotos: Luis Godínez.

El Almirante del Arsenal, Alejandro Cuerda, ha recibido esta mañana el Submarino Peral de chocolate de manos de sus creadores, Antonio Sánchez Munar, gerente de la confitería 'San Vicente' y su hermana Begoña, gerente de la confitería 'Paseo'.

Según han explicado los hermanos Munar «este postre representa un emblema de la historia naval de Cartagena y está causando 'furor' entre la ciudadanía por su dulce sabor y el significado histórico que tiene. De hecho, se está convirtiendo en un referente para la gastronomía y el turismo local, poniendo en valor uno de los símbolos de la ciudad».

Consiste en una réplica a pequeña escala del submarino Isaac Peral, tiene un peso de 500 gramos, está elaborado con chocolate negro y relleno de Licor 43. Se está distribuyendo en una caja de cartón donde hay escrito un pequeño texto acerca de la historia de dicho submarino.

Al acto ha asistido el conocido biógrafo de Isaac Peral y cronista de la Armada Diego Quevedo, quien ha expuesto que «con este postre, ayudamos a que se difunda aún más lo que supuso para la historia naval la invención del primer submarino torpedero del mundo por parte de un cartagenero».

Noticias de Cartagena

La alcaldesa recuerda las ventajas de invertir en Cartagena en el sector de la defensa y asegura que ""estamos preparados paras liderar los retos del futuro""

Esta edición de 2025 comienza el 21 de febrero y suma como novedad la celebración de un pasacalles con comparsas de toda la Región

Durante tres días los socios de la iniciativa han tenido la oportunidad de conocer la problemática del territorio oeste de Cartagena y los retos que enfrenta la región en los próximos años

El certamen impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena trae a ilusionistas internaciones con galas y espectáculos pensados para un público familiar

Pérez Abellán: ""Pediremos explicaciones a la concejal de Descentralización y solicitaremos el cese del presidente de la Junta Vecinal de Molinos Marfagones""

Había sido sustraído de su ubicación junto al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hace menos de un mes