La Policía Local de Cartagena ha informado de un corte de tráfico esta semana, del miércoles 18 al jueves 19 de diciembre, en un tramo de la Avenida Sebastián Feringán por obras de urgencia que va a llevar a cabo la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Hidrogea. La restricción del tráfico comenzará a las 20 horas de este miércoles, estando previsto que la circulación de vehículos esté al 100% de nuevo a partir de las 15 horas del jueves, 19 de diciembre.
El tramo afectado por esta restricción es el que une la rotonda del colegio San Vicente de Paúl con la de Molinos Marfagones, junto al Palacio de Deportes, en dirección a esta última y en los dos carriles. Por este motivo, se habilitará un carril reversible para cada sentido, lo que ralentizará el tráfico en dicho tramo. Para facilitar el acceso a las dos gasolineras y el concesionario de vehículos que hay en la zona afectada se abrirá un paso exclusivo para estos negocios desde la rotonda de Molinos Marfagones. Se recuerda a los ciudadanos que tengan precaución y hagan sus desplazamientos con más antelación, principalmente a los padres que han de llevar y recoger a sus hijos al colegio de San Vicente Paúl.
En cuanto a las tareas a realizar, se trata de una conducción de abastecimiento de fundición de 400 mm de diámetro, que abastece los barrios: San José Obrero, Nueva Cartagena, San Antón, Urbanización Mediterráneo, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos y Barrio Peral. A estos barrios se les suministrará agua potable desde otra conducción, por lo que no se verá afectado el suministro a los mismos.