La Palma celebra la Navidad con un Belén costumbrista del Campo de Cartagena y la Sierra Minera

Su nacimiento puede visitarse en el local social y se suma a los existentes en lugares como Santa Lucía, El Algar o La Aparecida

El Belén de La Palma ya luce como cada Navidad en el local social de la diputación cartagenera. Se trata de una representación tradicional con cerca de 80 metros cuadrados de superficie y que durante los últimos meses han diseñado y preparado con esmero y dedicación Fulgencio Calderón, Jesús Jiménez y José Jiménez.

Además de su gran tamaño, este nacimiento destaca por su rica alegoría a las costumbres y vida palmesana, “que cuenta con figuras y viviendas que representan edificios y empresas locales, como las escuelas públicas, la fábrica de cerámica y las bodegas” ha explicado la concejal del área de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, que ha asistido junto al párroco Daniel García, así como representantes de la Junta Vecinal y de la Asociación de Vecinos, a la inauguración del Belén. 

Este año, además, se ha rendido un homenaje especial a La Unión “con la inclusión de la mina Matilde, símbolo de la historia de la Región” ha añadido la edil; que también ha recordado cómo los más pequeños podrán disfrutar “ya que el nacimiento esconde figuras, como reptiles y animales prehistóricos, que los niños y niñas podrán buscar, y que añaden un toque de aventura a la visita”.

RUTA DE LOS BELONES

El recién inaugurado Belén de La Palma es uno de los que el Ayuntamiento ha incluIdo en ‘La Ruta de los Belenes’, una actividad enmarcada en la programación navideña que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de diciembre. Hay un recorrido que incluye los nacimientos de Santa Lucía, el de El Algar, La Aparecida y La Palma, y otro en el que se visitan los belenes de la parroquia San Diego, El Albujón, Perín y Los Díaz de Galifa. Las plazas, gratuitas, ya están todas agotadas.

BELÉN VIVIENTE EN POZO ESTRECHO

Por otra parte, en Pozo Estrecho, este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, se escenifica con el impulso del Ayuntamiento un Belén Viviente. La representación de la Natividad la llevan a cabo los vecinos del pueblo en la plaza Sam Santa Cecilia. Este sábado es a las 16:00, 18:30 y 20:30 horas. Mientras que el domingo a las 11:00 horas, 13:00 horas y 16:00 horas. 

Noticias de Cartagena

El autor finalista del Premio Hache 2025 por su obra 'Los Desconectados' ha protagonizado el tercer encuentro telemático de la temporada con jóvenes desde el Colegio Carmelitas en Cartagena

La alcaldesa ha presentado el programa ""como un paso más en la descentralización de los servicios municipales""

La salida del pelotón tiene lugar este 7 de febrero a las 13:45 horas junto a Héroes de Cavite

El jurado del concurso ha valorado la originalidad, la integración con el entorno y el impacto visual a la hora de elegir a los cuatro comercios premiados

Giménez Gallo: ""Una parte fundamental del legado musical de Cartagena que también representan las bandas civiles de música y la del Tercio de Levante""

Será este miércoles en el Batel, donde los protagonistas mantendrán un encuentro con la prensa a las 11:00 horas