MC Cartagena vuelve a incidir en las deficiencias que persisten en el Camino del Sifón, "inmerso en una encrucijada", según el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, desde que en enero de 2014 el gobierno del Partido Popular llegase a un acuerdo de cesión gratuita por parte de la Comunidad de Regantes al Ayuntamiento.
Después de diez años, persisten aún diversos problemas que ponen en riesgo la seguridad de los conductores que transitan por esta vía. "Los drenajes para la evacuación de pluviales son deficitarios, provocando cortes en carretera durante los episodios de lluvia", subraya Pérez Abellán.
Además, "tampoco existe la señalización de zona inundable ni la de limitación de velocidad en el trazado entre la F-35 y la F-36, cuyo firme también está en muy mal estado", añade. El vial también carece de la señalización de gálibo en su parte oeste, y además tampoco se ha repuesto la bionda que protege a los vehículos de una caída de más de un metro en uno de los arcenes.
El edil de MC recuerda que el acuerdo de cesión llevaba implícito la ejecución de obras para mejorar la seguridad vial en los 5,7 kilómetros de su recorrido, "y entendemos que diez años ha sido tiempo más que suficiente para dar respuesta a todas las deficiencias que existen", asegura.
Más de 14.000 usuarios circulan diariamente por esta vía y MC se preocupa por su seguridad. "Por ello, preguntaremos en el próximo Pleno si el Gobierno local va a mantenerse en su negativa de subsanar todas estas deficiencias", finaliza Pérez Abellán.