La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido bajo la presidencia del concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes, este lunes, 25 de noviembre.
En ella se ha informado favorablemente sobre diversas cuestiones municipales. Entre ellas la actualización del listado definitivo del registro de demandantes de vivienda protegida y adjudicación de viviendas sociales en régimen de arrendamiento. En este asunto votaron a favor PP y VOX; y se abstuvo el PSOE y MC.
También la propuesta para la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para Usos de Hostelería e Instalaciones de Temporada en Playas con el fin de poder sancionar las terrazas que carecen de licencia. En este asunto votaron a favor PP y VOX; y se abstuvo el PSOE y MC.
La aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal de Participación Ciudadana ha sido validada por la Comisión con los votos favorables de PP y VOX; MC y PSOE se han abstenido. Ahora esta normativa será debatida en el pleno municipal de este jueves para su aprobación y posterior exposición al público. Con ella se actualizan y mejoran todos los procesos de participación y consulta, teniendo en cuenta los cambios sociales y de trámites administrativos, adaptándose a las nuevas formas de relación entre administración y vecinos.
Se ha dado visto bueno de forma unánime a la incoación del expediente de honores y distinciones para reconocimiento póstumo con una placa en el Museo del Vidrio de Santa Lucía a Francisco García Romero, conocido como Paco el de La Mufla, por ser uno de los impulsores de este espacio. Y se ha dado luz ver a la compatibilidad laboral de varios empleados públicos con el voto favorable de PP, PSOE y VOX. MC se ha abstenido.
INFORME DE INTERVENCIÓN
Además de todo esto, fuera del orden del día se ha informado sobre el informe de intervención sobre las actuaciones para seguir mejorando el control financiero del Ayuntamiento. Sobre ello, el concejal Jáudenes ha resaltado que “el control financiero es correcto, Y muchas de las actuaciones necesarias ya se están proponiendo y poniendo en marcha”.
Entre ellas se trabaja para dar más antelación y agilidad a los contratos de tracto sucesivo, con el fin de que cuando termine el existente ya haya otro en marcha para evitar ser prorrogados. Un mayor control y actualización del padrón de basuras que recauda la concesionaria municipal de agua. Una reconsideración de las aportaciones al personal municipal cuando se jubila. Así como un mejor seguimiento contable del patrimonio público de suelo, una actualización anual de inventario y su conexión con la contabilidad municipal. Y una mayor interoperabilidad de los programas informáticos.