En la mañana de hoy, se ha celebrado la reunión de la Sociedad Municipal Casco Antiguo en la que se ha tratado la cesión a ACCEM de la residencia de la Calle Caballero, en la cual hay alojados inmigrantes ilegales.
Al salir de la misma, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha afirmado públicamente que "hemos logrado el compromiso de que, mientras haya menores acogidos, el centro continuará abierto. Este es sólo el primer paso, porque no nos vamos a detener hasta que el convenio con ACCEM se prorrogue".
El portavoz del Grupo Municipal VOX, Gonzalo López Pretel, se ha visto obligado a desmentir públicamente las declaraciones del concejal socialista. "El Ayuntamiento no renovará el convenio con ACCEM, que vence el próximo 5 de diciembre. Casco Antiguo estudiará si hay menores en la residencia y, si es así, se procederá a su reubicación en otro lugar".
El Ayuntamiento cedió la residencia a ACCEM hace más de dos años para dar respuesta a una situación excepcional; el éxodo de muchos ucranianos al inicio de la guerra en su país. A día de hoy, no hay refugiados ucranianos en las instalaciones, por lo que el Consistorio ha decidido no renovar el convenio con la ONG para la gestión de la residencia de la calle Caballero.
El portavoz de la formación verde ha destacado que "gracias a nuestra propuesta, la residencia será recuperada por el Ayuntamiento y no seguirá siendo gestionada por ACCEM.".
"Una vez más, el PSOE miente a todos los cartageneros. En esta ocasión, ha sido su portavoz municipal, el Sr. Torres, quien ha anunciado que la residencia seguirá abierta. VOX seguirá denunciando todas la mentiras y manipulaciones de la izquierda y de las ONG´s que fomentan la inmigración ilegal, masiva y descontrolada", ha afirmado Pretel.