El astillero de Navantia en Cartagena es escenario en el día de hoy, 21 de noviembre, de un paro de 24 horas convocado por el Comité Intercentros, respaldado por la Unión General de Trabajadores (UGT).
Los trabajadores se movilizan para denunciar la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, así como la vulneración de sus derechos laborales y la exigencia de mayor transparencia por parte de la empresa.
Desde las seis de la mañana, un amplio grupo de trabajadores ha formado piquetes informativos en la entrada principal de la factoría cartagenera. Estos piquetes han permitido únicamente el acceso a tripulantes de yates en reparación y a militares encargados de la custodia de sus barcos.
Para UGT cabe destacar que el paro ha sido ampliamente respetado no solo por los trabajadores de Navantia, sino también por las contratas que han decidido sumarse al paro tras recibir información sobre la situación y agradece su participación.
Los piquetes informativos se mantendrán activos hasta las 00:00 horas de esta noche.
Aunque las cifras de participación no estarán disponibles hasta el próximo lunes, cuando se acceda a los registros de fichajes, el Comité confía en un seguimiento masivo, incluso por parte de los teletrabajadores. Estos trabajadores, según el acuerdo establecido en sus contratos, tienen un máximo de dos días de trabajo a distancia y, en este contexto, se espera que se hayan sumado a la huelga no desempeñando sus funciones desde casa.
UGT anuncia que habrá nuevas acciones amparadas en la huelga, que ya han sido comunicadas al Comité Intercentros. Sin embargo, estos actos se anunciarán únicamente cuando su realización sea inminente, como parte de una estrategia para mantener la presión sobre la dirección de Navantia y las instituciones responsables.