El Ayuntamiento inicia el proceso de análisis de las alegaciones e informes al PGOU que estará concluido en verano

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reunido hoy al equipo de urbanismo encargado de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, una vez concluido el plazo para la presentación de alegaciones, con el objetivo de evaluar los primeros datos del registro y el período de trabajo que se abre ahora para informar todas las alegaciones e informes, por lo que es previsible que el análisis completo esté concluido para el verano que viene, según el concejal de Área de Presidencia, Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega.

A la espera de que puedan recibirse alegaciones presentadas dentro de plazo pero por otros medios como el correo ordinario u otros registros, la cifra provisional de alegaciones es de 1647.

No obstante, Ortega ha especificado que hay alegaciones repetidas, en grupos que pueden superar el centenar, porque algunas asociaciones o colectivos lo han presentado como entidad y en otras han sido sus miembros quienes han firmado de manera individual.

“Ahora comienza un periodo intenso de estudio por parte de los técnicos municipales y esperamos que pueda completarse el análisis entorno al verano, si llegan los informes sectoriales emitidos por diferentes organismos que deben incorporarse al documento del Plan”, ha precisado.

El concejal ha recordado que se han realizado consultas directas a 75 organismos, entidades públicas y asociaciones de todos los sectores, al margen de los informes preceptivos de otras administraciones y entes públicos.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente

La alcaldesa se ha dirigido a la ministra Elma Saiz para remitirle el informe de Urbanismo con la lista de incumplimientos en torno a esta instalación y el peligro que supone para las personas que se alojan en la misma