El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara el pleno infantil del 20 de noviembre

Las propuestas de este año estarán relacionadas con el tema 'Cartagena: ciudad sana y sostenible'

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este miércoles 13 noviembre para ultimar la preparación del Pleno Infantil que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Palacio Consistorial a las 17:00 horas.

En dicho Pleno, el Consejo trasladará al gobierno municipal las propuestas sobre el tema de este año, “Cartagena: Ciudad Sana y Sostenible”.

Dicho espacio servirá también para que el ayuntamiento rinda cuentas respecto a las propuestas elevadas en el Pleno del año anterior, y se despedirá a algunos miembros de este Órgano de Participación Infantil y Adolescente que, al cumplir la mayoría de edad, terminan su vinculación y participación en el mismo.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

Se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

También fueron nombrados tres nuevos caballeros: Andrés Baraza, José Martínez Torres y Luis Cruz Miravet

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico