El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha querido recordar uno de los principales deberes que tiene pendiente la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) tras la designación de Pedro Pablo Hernández como nuevo presidente del organismo. "Ahora que ya no está en funciones, deberá tomar decisiones importantes en relación con la seguridad de la actividad portuaria y, por tanto, de todos los cartageneros", señala.
Desde hace casi una década, la APC carece de un convenio de seguridad con el Ayuntamiento, "por eso, desde MC exigimos que retome la confección del mismo", subraya. La formación cartagenerista lleva insistiendo en esta cuestión desde 2018, y pese a la urgencia de volver a contar con este convenio, el Gobierno de Noelia Arroyo ha votado en contra de las mociones presentadas en el Pleno municipal en este sentido en repetidas ocasiones.
Mientras tanto, Giménez Gallo recuerda que han tenido lugar emergencias como el naufragio del Catamarán Olé, incendios en Escombreras y hasta casi catástrofes similares a la del Prestige este mismo año, y pese a todo, "el Puerto de Cartagena no tiene un convenio con el Ayuntamiento para la actuación de nuestros bomberos y otros cuerpos de seguridad en estas eventualidades", asegura.
El líder cartagenerista considera evidente que a Arroyo y a Diego Ortega, miembros del Consejo de Administración del Puerto, no les importa esta situación, pero Giménez Gallo confía en que "al nuevo presidente no le dé igual, y actúe en consecuencia, firmando ese convenio que lleva sobre la mesa desde hace una década", finaliza.