La nueva sede del sindicato de enseñanza ANPE ha abierto sus puertas en la calle Juan Fernández de Cartagena. La mañana de este sábado ha tenido lugar el acto de inauguración de las instalaciones con la presencia del presidente regional de ANPE, Clemente Hernández, la vicepresidenta nacional, Sonia García, el portavoz municipal y concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, el consejero del ramo, Víctor Martín, así como miembros del consejo sindical autonómico de ANPE.
Durante su intervención, Ignacio Jáudenes ha asegurado que se trata de una sede “moderna, accesible y en pleno centro de la ciudad, frente al Mercado de Santa Florentina”, de el sindicato podrá seguir desarrollando su importante labor que en definitiva es en beneficio de los alumnos, “por lo que espero que cada vez tenga más representación y más docentes que se sumen a su proyecto; y que juntos sigamos trabajando por lo más valioso que es el futuro de la sociedad”, ha añadido el portavoz del gobierno municipal.
El presidente del sindicato ha mostrado su satisfacción porque la nueva sede, “se encuentre cerca de muchos centros educativos de primaria y secundaria, como el San Isidoro y Santa Florentina, Jiménez de la Espada, Carlos III o el Isaac Peral”, además de indicar que espera que “sea el inicio de un nuevo camino de consolidación de ANPE en el municipio”.
En este sentido, Sonia García ha anunciado que esta era la primera sede que inauguraba por lo que “la sede de Cartagena, será siempre mi sede”, la importancia “los docentes quieren tener cerca a ANPE porque lleva por bandera los valores de profesionalidad e independencia y porque su gran riqueza son las personas que trabajan aquí”.
Por su parte, el consejero ha destacado que ANPE centra sus esfuerzos en garantizar “el cumplimiento de los derechos y deberes de los profesionales del sector educativo, respecto a la administración”; y lo hace conjugando su faceta de reivindicación de mejores condiciones a la administración, “y su naturaleza apolítica en defensa y su capacidad de consenso y alcanzar acuerdos”.
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
La Educación es una de las áreas prioritarias para el gobierno municipal que ha incrementado en un 21% el nuevo programa de mantenimiento de colegios públicos, llegando hasta el millón de euros. Además, mejoran las condiciones de mantenimiento de los centros, con la renovación de todas las pistas interiores, y se mejora también programa de absentismo, que crece más del 11%.