La UPCT impulsa una campaña de crowdfunding para ayudar acelerar la reconstrucción de zonas arrasadas por la DANA

Los primeros materiales adquiridos a través de #HoyPorT_iUPCT son palas, botas de agua, carretillas de obra y mascarillas y se enviarán esta semana a la Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Cartagena inicia la campaña de crowdfunding #HoyPorTi_UPCT para recaudar fondos para la compra de equipamientos  o herramientas que puedan acelerar la reconstrucción de viviendas de las zonas afectadas por la DANA en Valencia. Los materiales adquiridos se enviarán a la Universidad Politécnica de Valencia.

La UPCT destinará todo el dinero recaudado a la adquisición del material que vaya precisando la UPV. A su vez, la Universidad Politécnica de Valencia lo utilizará para la reconstrucción de los municipios y barrios que en estos momentos se encuentran arrasados. Los primeros materiales adquiridos a través de #HoyPorTi_UPCT  son palas, botas de agua, carretillas de obra y mascarillas. 

Si se da el caso de que sobra dinero, la UPCT lo hará llegar a los damnificados a través de las organizaciones de ayuda Cruz Roja y Cáritas.

Las donaciones se pueden realizar a través de la página web hoyporti.upct.es El objetivo de la UPCT es conseguir el máximo dinero posible en las próximas dos semanas ante la urgencia de la situación.

La Universidad Politécnica de Cartagena impulsa esta iniciativa solidaria y trabaja de forma conjunta con la Universidad de Murcia y las politécnicas españolas, las integrantes de las alianzas Campus de Mare Nostrum y UP4 para recaudar fondos y ayudar a los damnificados.

Noticias de Cartagena

El fallo se hizo público este sábado durante la clausura del Encuentro Literario de Autores celebrado en el Museo del Teatro Romano

Noelia Arroyo destaca la gran labor y rápida respuesta de Emergencias, Servicios Sociales, Policía Local y Bomberos, y asegura que ""esta experiencia nos ha permitido aprender y nos ayudará a mejorar""

El festival, organizado por el Ayuntamiento, con Jesús Nieto como director artístico, se celebrará del 9 al 16 de mayo

Ofrecen este sábado una ruta guiada desde Los Puertos de Santa Bárbara, así como clases prácticas y teóricas

Más de una treintena de barras se instalan en la calle para llenar de ambiente el casco histórico del 2 al 4 de mayo con música en directo impulsada por el Ayuntamiento en siete escenarios con artistas como Cantores de Hispalís o Decai