El Pleno de debate sobre el proyecto de Presupuestos para 2025 dejó claro que el actual Gobierno no está capacitado para dirigir la ciudad y que, sin embargo, MC Cartagena cuenta con los argumentos técnicos y políticos necesarios para liderar el futuro del municipio. La concejal Mercedes Graña hace un balance de la sesión plenaria incidiendo en que el ejecutivo de Noelia Arroyo sigue empeñado en vender humo y proyectos que nunca llegan a materializarse, como la excavación integral del Molinete y el mantenimiento del patrimonio arqueológico, una apuesta decidida por la cultura y las bandas cartageneras, mayor dinamización del turismo, la mejora del transporte público o una política clara en materia de accesibilidad, entre otros. "Un proyecto desilusionante y que está hecho de espaldas a las necesidades de los ciudadanos", subraya Mercedes Graña.
La edil cartagenerista pone el foco en la actuación del concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes Murcia, más destinada a alabar a su jefa, convirtiendo el Pleno en su teatro particular de malabares y fuegos de artificio, en vez de hablar de las necesidades de los ciudadanos y aportar soluciones viables. Sin embargo, Graña destaca que en sus intervenciones, tanto el portavoz de MC, Jesús Giménez; como la concejal, Isabel García, pusieron de manifiesto el liderazgo de la formación cartagenerista en el municipio.
"Frente al modelo del señor Murcia, que defiende unos presupuestos vacíos y un proyecto fallido que no da respuesta a los necesidades de los cartageneros, Isabel García sí demostró saber estar al frente de la Concejalía de Hacienda, presentando proyectos serios y destinados a hacer crecer Cartagena, lejos de la losa de préstamos y subidas de impuestos que defiende este Gobierno de la incapacidad", señala Graña, quien recuerda que durante la etapa de García al frente de la Hacienda municipal, de 2015 a 2017, se redujo la deuda del Ayuntamiento en 80 millones de euros y se logró escapar de la intervención del Gobierno estatal, recuperando la autonomía financiera.
"Cartagena necesita concejales con experiencia contrastada y no ediles bisoños que siguen el juego de su jefa con tal de mantenerse en la foto", sostiene la concejala de MC Cartagena, quien destaca asimismo los argumentos dados en el Pleno por el portavoz cartagenerista: "Giménez defendió enmiendas y un argumento claro y decidido para sacar a Cartagena de la paralización a la que la tiene sometida Arroyo, abarcando necesidades reales de los ciudadanos, y huyendo de promesas vacías y engaños evidentes".
Y es que, según Graña, un administrador público debe huir del postureo político que tiene en la alcaldesa su máximo referente, aprovechando viajes de placer para agendar reuniones institucionales y poder aprovecharse así de los medios públicos, y debe regirse por la escucha, el trabajo y la solución de los problemas reales de sus conciudadanos.
"El Pleno dejó claro que el señor Giménez cuenta con más capacitación para liderar el futuro de Cartagena que la señora Arroyo y su sumisión al Gobierno regional", recalca la edil cartagenerista.