Los autobuses urbanos de Cartagena se verán reforzados el próximo viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, para facilitar las visitas a los cementerios. Las líneas 5 y 7, que dan servicio a los camposantos de Los Remedios(Santa Lucía) y San Antonio Abad, contarán con una frecuencia de paso de 15 minutos de las 07:00 a las 15:00 horas pese a ser festivo, y recuperando su frecuencia de paso habitual de 30 minutos a partir de las 15 horas.
Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a punto los cementerios municipales para esta festividad. Las actuaciones municipales han consistido en tareas y labores de mantenimiento, limpieza, desinsectación y jardinería en los camposantos de titularidad local: Los Remedios (Santa Lucía), San Antonio Abad (San Antón), San Ginés de la Jara y San Roque (Alumbres).
El Cementerio de San Antonio Abad abrirá sus puertas de 8 a 19 horas. En el caso del Cementerio de Nuestra Señora de Los Remedios, las puertas estarán abiertas a partir de las 8 horas hasta aproximadamente las 22 horas, a disposición de las personas que quieran ir fuera de su horario habitual.
MÁS POLICÍA LOCAL
La Policía Local ha diseñado un dispositivo especial para esta festividad que incluye un refuerzo de 47 agentes para la víspera de Todos Los Santos. Este refuerzo al servicio adicional está compuesto por dos unidades del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), integradas entre ambas por 17 efectivos. Además la ampliación del servicio del 31 de octubre cuenta con 2 subinspectores y 9 agentes en el área de seguridad ciudadana, 13 agentes en la sección de distritos y 3 policías judiciales de tráfico. Por otra parte, habrá dos unidades de refuerzo en el cementerio de Los Remedios y otras dos en el de San Antón durante el 1 de noviembre.
MERCADILLOS ABIERTOS
El viernes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, van a permanecer abiertos, en su horario habitual, los mercadillos de Urbanización Mediterráneo, Pozo Estrecho, Llano del Beal y El Algar. Como es habitual, también se podrán adquirir flores en diferentes vías de Cartagena, como la plaza Juan XXIII.