Esta mañana, Noelia Arroyo ha reunido a los portavoces de los grupos municipales para informar de la infracción urbanística que, según el concejal de este ámbito, ha cometido el Gobierno de España con la puesta en marcha del CETI.
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, a la alcaldesa del PP la han pillado "con el pan bajo el sobaco de tanto agachar la cabeza con San Esteban, y se la toman a chufla en Madrid". En nombre de la lealtad institucional, "ha promovido un CATE en Cartagena, ha consentido un CETI, y ahora, vamos a por la ampliación", afirma el líder de MC.
Una vez más, asegura Giménez Gallo, "lo que no vale para nadie, PP y PSOE nos lo imponen a los cartageneros". MC lo alertó, había que ponerse a la puesta en marcha pero, por lo que sea, Arroyo prefirió callar.
Lo de sus socios de VOX es de nota, "puesto que Antelo rompió el gobierno regional por si venían cuatro adolescentes y, en Cartagena, 1.000 extranjeros en condiciones infrahumanas en un campamento le parece una fiesta", subraya el portavoz cartagenerista. Por lo visto, los principios de VOX en Cartagena, valen una concejalía de Litoral y otra de Transparencia.
"Estamos muy preocupados, porque con Arroyo hay más opciones de que Los Canales acabe siendo un CETI definitivo, que de que llegue el AVE, la Ciudad de la Justicia o el Cuartel de la Guardia Civil", manifiesta el líder cartagenerista.
Con su complacencia, "va a ser difícil recuperar alguna vez el Hospital Naval para los cartageneros, así que basta ya de agachar la cabeza", sentencia Giménez Gallo.