La Feria del Libro de Cartagena suma más ventas y público gracias a la nueva ubicación elegida por el Ayuntamiento en la céntrica plaza Juan XXIII. Así lo pone de manifiesto el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, junto a libreros, escritores, editores y lectores. La muestra ha contado durante cuatro días con una treintena de expositores de distintos géneros, dando cabida también a autores y empresas locales. Además, ha habido actividades para todas las edades, incluyendo familias.
El edil Jáudenes ha valorado que “la 31 edición de la Feria del Libro de Cartagena ha sido un éxito y podemos decir que hemos logrado que estar de nuevo entre las grandes ferias de España, después de que la alcaldesa, Noelia Arroyo, decidiera hace 3 años recuperar esta gran cita cultural, tras 13 años sin celebrarse. El esfuerzo ha merecido la pena, sin duda”. Y que ahora, "hemos llegado más y mejor al público infantil. El fomento de la lectura es una prioridad educativa para el Gobierno local. Por eso, seguimos adelante, muy contentos y pensando ya en la próxima edición".
Los autores han sido un gran reclamo, "porque son escritores jóvenes de una gran proyección y con una nuevas visiones y enfoques literarios, como nuestro pregonero, el cartagenero Raúl Quinto, Premio Nacional de Narrativa 2024", ha comentado lgnacio Jáudenes. La Feria ha rendido homenaje al legado de dos de los poetas de Cartagena más importantes de los últimos tiempos, José María Álvarez y María Teresa Cervantes. Y ha sido punto de encuentro de los lectores con nombres conocidos, como Fernando Navarro, Alejo Vidal-Quadras, Fernando Bonete o Natxo Vidal. Finalmente, el acto con la autora María José Solano de este domingo no pudo celebrarse por los problemas en las conexiones ferroviarias de este fin de semana. Si bien, el público ha podido disfrutar de miles de historias en la Feria del Libro de Cartagena.