La plaza Minerva de Los Belones ya cuenta con un rincón dedicado a la pequeña Daniela Pérez Martínez, tal y como reza en el monolito coronado por un unicornio, animal preferido de la niña, que preside el Jardín Infantil de Daniela inaugurado este viernes 18 de octubre.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, presidía el acto que ha reunido a un buen número de vecinos, familiares y amigos de la pequeña Daniela, fallecida en noviembre de 2021 a la edad de 6 años, como consecuencia de una grave enfermedad.
Un acto que “es para sentir, más que para hablar, sentir, pero no el dolor de la pérdida, sino la alegría de haber conocido y compartido con Daniela sus años de ‘vida terrenal’”, ha expresado la alcaldesa, quien recordaba a los asistentes que “esta fiesta es para compartir la magia del unicornio el que cabalga Daniela en su camino hacia las estrellas, que es el título del cuento en el que la pequeña cuenta su historia en primera persona, a través de su madre Irene, que lo ha escrito”.
La muerte de Daniela, una niña muy querida y con gran arraigo familiar en Los Belones, ha llevado a los vecinos a esta muestra de cariño y solidaridad, para que se le recuerde y tenga un espacio dedicado a su memoria, nominando este espacio como Jardín Infantil de Daniela, tal y como se acordó por unanimidad del pleno de la corporación municipal el pasado 31 de enero.
“Hemos hecho un espacio en el que crear recuerdos y momentos de felicidad y juego inolvidables que nos acompañen toda la vida, terrenal o celestial”, finalizaba Noelia Arroyo.
Al homenaje también han asistido los concejales del gobierno municipal Diego Ortega y Francisca Martínez, así como el edil de la corporación Pencho Soto.