El periodista y escritor Fernando Navarro ha presentado este jueves en la Feria del Libro de Cartagena su libro Algo que sirva como luz, en el que narra la historia de la banda indie Supersubmarina, una "fábula sobre la creación de una banda entre cuatro chavales que se conocen en un pueblo, se comen el mundo" según el propio escritor, que cambia por completo cuando los cuatro sufren un accidente de coche gravísimo en agosto de 2016.
En un acto conducido por el periodista Alberto Frutos, el autor ha relatado como este libro no habla solo del accidente y de las larguísimas recuperaciones que siguen los componentes de la banda, sino que trata de ser un relato de Supersubmarina desde que sus miembros se conocieron con cuatro o cinco años hasta el día de hoy centrándose especialmente en el papel que juega Baeza, la ciudad jienense en la que se conocieron y José, Juanca, Pope y Jaime han vivido siempre, tanto cuando encabezaban carteles de festivales en todo el país como en el silencio que siguió a los años posteriores al accidente que cambió sus vidas.
La Feria del Libro de Cartagena, instalada en esta edición en la plaza Juan XXIII, ha sido también escenario este jueves del primero de los homenajes programados al poeta José María Álvarez, un acto de recuerdos en el que han los autores Francisco Marín, Juan de Dios García, Antonio Marín Albalate, Ángel Paniagua, Noelia Illán Conesa y Pascual García. Hoy, viernes 18 de octubre, Alejo Vidal-Quadras y Luis Antonio de Villena tendrán la oportunidad de recordar al poeta cartagenero a las 18 horas.
La 31 edición de esta feria homenajea el legado de este poeta y de María Teresa Cervantes, fallecidos recientemente y reúne a autores de primer nivel, como Fernando Bonete o María José Solano. Se extiende hasta el domingo 20 de octubre. La programación al completo se puede consultar en la página web feriadellibro.cartagena.