Noelia Arroyo ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar que, en 12 días, aprobará los presupuestos sin informar a la oposición. En la comparecencia, la alcaldesa del PP, "ha dejado entrever que estudian pedir más préstamos para cuadrar los números, porque es incapaz de mantener los servicios municipales con fondos propio", explica el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.
También, ha vuelto a negar la subida de impuestos, reconociendo que suben pero que no es su culpa y llamando "fondo de inversión" a la subida del agua, "un fondo que, por supuesto, pagan obligatoriamente todos los cartageneros", subraya el líder cartagenerista.
Además, ha asegurado que ha dejado 11 millones de euros en el bolsillo de los cartageneros por no subir los impuestos, tal y como ha hecho Ballesta en Murcia, "olvidando que ella subió el IBI antes y, sobre todo, que no existe obligación de subir los impuestos", afirma el portavoz de MC. Así que la amenaza de nuevos préstamos viene acompañada del aviso de que puede subir aún más los impuestos.
Arroyo, alejada de las necesidades de los cartageneros
Es "la enésima muestra", dice Giménez Gallo, de que Arroyo vive ajena a las necesidades de los cartageneros "y gracias a la sumisión de la derechita cobarde en Cartagena, que aquí es VOX, podrá seguir hablando del buen momento económico", asegura el portavoz cartagenerista.
Hoy mismo, "le hemos solicitado que nos facilite el proyecto de los presupuestos con antelación suficiente para valorarlo y enmendarlo, y que no trate de colarlo, como acostumbra", sentencia el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.