MC Cartagena reclamará en el Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores, que tendrá lugar esta noche, el refuerzo de la línea 5 (Lo Campano La Vaguada Los Gabatos) y línea 7 (Cartagena Polígono de Santa Ana) en las horas punta de entrada y salida de los colegios, institutos y centros universitarios.
Estas dos líneas "dan servicio a Los Dolores, así como a otros barrios como San Antón, El Bohío o el Polígono Residencial de Santa Ana", explica el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar. Ahora están experimentando un aumento significativo de usuarios con el inicio del nuevo curso escolar.
Miles de estudiantes han regresado a los colegios, institutos o centros universitarios "y hacen uso del transporte público, aumentando el número de pasajeros, lo que provoca saturaciones y autobuses llenos", apunta el edil cartagenerista. Esta situación ha generado molestias y ha dejado a muchos usuarios sin la posibilidad de subir, lo que les ha obligado a esperar al siguiente autobús.
Por ello, "con el objetivo de dar el mejor servicio posible a los usuarios de unas líneas con tanta demanda, se hace necesario reforzar la frecuencia de las líneas 5 y 7", asegura López Escolar.
Reductores de velocidad en El Bohío
MC también propone la instalación de reductores de velocidad en las calles Antonio de Cabezón y Juan Crisóstomo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Muchos vecinos de la zona han trasladado sus quejas por la velocidad de los vehículos que transitan por el barrio, ya que este se encuentra junto a la carretera general y además, también está afectado por el tráfico del Camino del Sifón, especialmente en horas punta. Por ello, es necesario llevar a cabo estas medidas para garantizar la seguridad de los peatones en estas calles.
Retirada de escombros con restos de amianto
Por otra parte, cabe señalar que han aparecido escombros en el descampado que se encuentra junto al parque infantil Leopoldo Hércules de Solas. Entre estos escombros, los vecinos han detectado que hay restos de amianto, lo que supone un grave peligro para la salud.
Por ello, el Pleno de la Junta Vecinal de Los Dolores debe poner en conocimiento del Gobierno local esta situación para que contacte con unos gestores autorizados que puedan tratar estos residuos y proceder a su retirada.