La fecha de cierre del Parque de Los Canales está más cerca que nunca, a pesar de la insistencia de MC Cartagena para que no se produzca. Para sorpresa de nadie, es noticia que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) está girando a los abonados del parque Rafael de la Cerda una mensualidad proporcional a los días que estará abierto este mes de octubre, hasta el 28 de octubre.
"Su presidente se niega a ofrecernos la reunión que le solicitamos hace dos meses", explica el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo. Tampoco hay comunicados oficiales "y la propia alcaldesa, Noelia Arroyo, presume de ser vicepresidenta tercera, mientras guarda un silencio cómplice", asegura el líder cartagenerista.
Arroyo debía cumplir con el acuerdo del Pleno que, a instancias de MC, acordó exigir a la MCT que lo mantenga abierto. "Nos preocupa es que la degradación progresiva del parque provocada por sus gestores este verano sea la antesala de un cierre sine die o definitivo", subraya el líder de MC, "y no de una mera puesta a punto o un cambio de gestión", añade.
Cabe recordar que, por la insistencia de MC, se evitó su cierre tras la pandemia, pues se negaban a reabrirlo, "y ahora, es intolerable que un recinto que depende del sector público y que debería estar trabajando en la conmemoración de sus 75 años, esté amenazado", sostiene el portavoz cartagenerista.
Otra evidencia del daño que hacen los gestores "de fuera" que, en este caso, hace tiempo que se quieren sacudir la gestión de este emblemático recinto "en una nueva muestra de desprecio hacia varias generaciones de cartageneros", finaliza Giménez Gallo.