MC: Arroyo retira los fondos para la excavación integral del Molinete

Giménez Gallo: "Todas sus promesas han quedado en agua de borrajas"

El presupuesto de la Sociedad Municipal Casco Antiguo que el gobierno de PP y VOX han sacado adelante con el voto negativo de MC, retira los fondos que existían para la excavación integral de la zona de la Morería Baja y con ello, del Cerro del Molinete. "Como siempre que gobierna el PP, el Molinete está en peligro", subraya el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.

Los 2 millones que había para excavación se convierten en 600.000 euros, y los otros 1.400.000 euros, se destinarán a actuaciones urbanísticas de las que no nos han facilitado proyecto. En principio, solo se excavarán dos parcelas, y una de ellas, junto al consultorio del Casco Histórico, con la intención de venderla a algún constructor para hacer caja.

Por ello, MC tendrá que velar para que "la próxima actuación de Noelia Arroyo no sea poner en venta estas parcelas o llevar a cabo algún tipo de aberración arqueológico-urbanística", asegura el líder cartagenerista, "una vez que han quedado en agua de borrajas todas sus promesas", añade.

Por eso, "desde MC ponemos en conocimiento de toda la sociedad que el gobierno de Arroyo retira los fondos para la excavación integral del Molinete a la que se comprometió con los cartageneros", finaliza Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""De esta forma, no sería otra decisión política que se toma de espaldas a los mangueros""

Giménez Gallo: ""Vive ajena a las necesidades de los cartageneros y gracias a la sumisión de la derechita cobarde en Cartagena, que aquí es VOX, podrá seguir hablando del buen momento económico""

Noelia Arroyo recuerda que la contención de impuestos ha dejado más de 11 millones en los bolsillos de los cartageneros

La poeta María Teresa Cervantes recibirá un homenaje en un evento que está instalado en la plaza Juan XXIII

La jornada de este viernes cuenta con un nuevo homenaje al poeta cartagenero José María Álvarez a cargo de Alejo Vidal-Quadras y Luis Antonio de Villena en la plaza Juan XXIII