La deportista cartagenera Carlota Prendes se ha coronado como doble campeona del mundo de grappling, una modalidad de lucha que se basa en tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe. La luchadora, que ya en el europeo de la especialidad reinó sin kimono, dobló la apuesta para proclamarse, por primera vez en su carrera, campeona del mundo (con y sin GI).
Lo hizo, además, ante la misma rival que el pasado mes de mayo: la polaca Irena Stypulkowska. Lo suyo empieza a ser una de las grandes rivalidades de este deporte aunque, eso sí, esta vez no hubo reparto de oros: los dos acabaron sin mucha discusión en el cuello de la española.
Carlota superó hasta cuatro combates sin GI y otros tres con él para subirse al primer cajón del podio ambos días. El viernes finalizó a sus primeras dos rivales para plantarse en semifinales contra la neutral Krupskaia, a la que derrotó a los puntos. En la final, dominó sin mayores apuros a la polaca hasta conseguir que tapeara por guillotina. El primer campeonato ya era suyo.
Al día siguiente evitó pasar por la ronda de clasificación y empezó su competición en cuartos. Logró vencer por sumisión ese primer combate y también el de semifinales. En el todo por el todo contra Stypulkowska la española también se volvió a mostrar superior, estableciendo una diferencia de seis puntos a su favor al poco de iniciarse el duelo y pasando apuros únicamente al final consecuencia de dos pasividades. Al término del combate, 6-4 y segunda medalla de oro que pone el broche a una temporada espectacular.