El Ayuntamiento da clases de inglés y venta online a los comerciantes del mercado de Santa Florentina

Con ello se busca ofrecer un mejor servicio a los clientes, facilitando la comunicación con los compradores británicos, así como la apertura de nuevos canales de venta a través de Internet

El Ayuntamiento de Cartagena da clases de inglés y venta online a los comerciantes del mercado de Santa Florentina. Con ello se busca ofrecer un mejor servicio a los clientes, mejorando la comunicación con los compradores británicos, así como la apertura de nuevos canales de venta a través de Internet, según ha explicado la edil de Comercio, Belén Romero. 

El curso de idiomas ha comenzado esta misma semana. Los vendedores reciben las clases de forma individualizada en su propio puesto, con el fin de que las explicaciones sean lo más reales a las necesidades de cada comercio. Así, se adaptan al vocabulario de tiendas de frutería, panadería, café...

En total son una docena de puestos los que están recibiendo esta formación especializada en inglés, que se lleva a cabo de forma diaria de lunes a viernes y se extiende hasta final de año. Próximamente, quince negocios comenzarán los cursos de comercio electrónico y marketing, que se impartirán también hasta final de año siguiendo esta metodología de clases individualizadas. 

Estos cursos de inglés y comercio electrónico se imparten a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), y cuentan con una subvención de la Unión Europea. 

De este modo se completa la estrategia ADLE Marca Excelencia Cartagena Comercio, desde una doble dimensión, por un lado, favoreciendo la inserción de personas desempleadas (formación ADLE) y por otro lado formando a profesionales del comercio en activo, en este caso del Mercado de Santa Florentina para aumentar su sostenibilidad en el empleo al mejorar sus competencias digitales y lingüísticas en un mercado que cada vez recibe más clientes de otras nacionalidades. Además esta actuación contribuirá a incrementar la reputación y fidelización de la clientela.

Es otra de las apuestas de trabajo para la revitalización del Mercado de Santa Florentina. Las obras del parking están finalizadas y en las próximas 2 semanas se recepcionará y se sacarán los pliegos para su explotación.  También se está cambiando la señalética de los puestos y del propio Mercado para hacerlo más homogéneo y atractivo.  Desde el gobierno se sigue trabajando para que Cartagena recupere su tradicional Mercado de Abastos.

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