La Asociación Cartagena Siempre ha convocado a toda la sociedad cartagenera a la concentración “Unidos por España” que se celebrará este sábado, 12 de octubre, a las doce del mediodía, en la puerta de acceso al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) situado en la calle Real.
En la misma se dará lectura a un manifiesto en defensa de la Hispanidad que también se expondrá simultáneamente en una treintena de ciudades españolas con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de España y del Día de la Hispanidad.
Según afirma Gonzalo Abad, vicepresidente de Cartagena Siempre, “la finalidad de la concentración y de la lectura del manifiesto es mostrar el orgullo de los lazos que nos unen con los países hermanos de Hispanoamérica: de sangre por el mestizaje, de historia, de lengua común y todo ese bagaje de valores fundamentados en el más sólido humanismo cristiano”.
La concentración cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Héroes de Cavite, la Plataforma 12 de octubre, el Instituto Español de Estudios Políticos y la Asociación de Vecinos del Sector Estación.
La iniciativa está promovida por la ”Plataforma por la España Constitucional” que encabeza Amalio de Marichalar, conformada más de 30 asociaciones y por miles de ciudadanos de toda España, todos de diferentes ideologías y clases sociales.
Algunos de estos colectivos son “Espanya i catalans”, “Cataluña suma”, “Sociedad Civil Navarra”, “Cataluña Suma por España”, “Convivencia Cívica Catalana”, “Societat Civil Balear”, “Hispaunidad”, “Comunidad Hispanista”, “Círculo Cultural Hispanista”, “Venezuela Libre”, “Obra social Padre Manjón”, o el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
“España y la Hispanidad representan, gracias a nuestra herencia histórica común, un valor único en el concierto internacional, un tesoro intangible y trascendental en el mundo de hoy. De ahí la particular obligación de proteger nuestras democracias. Nos unimos hoy todos en un clamor por la libertad, la justicia y el imperio de la ley, especialmente en Venezuela, Nicaragua y Cuba donde los principios elementales de la democracia están siendo anulados. Asimismo, también está siendo perseguido en España el idioma español, el cual es un valor básico de la Hispanidad”, ha afirmado Abad.