Cartagena acoge este viernes 4 de octubre y durante la jornada de mañana sábado, el 53 Congreso Nacional de Podología, el de mayor envergadura celebrado hasta la fecha. El encuentro, que reúne a 1.200 especialistas, coincide con la celebración de otro importante evento en la ciudad como es la V Cumbre FEDEPE lo que, según la alcaldesa, Noelia Arroyo, “es un logro fruto de una planificación de largo plazo que ha convertido a Cartagena en un destino patrimonial y turístico de primer orden”. A la inauguración del Congreso ha asistido Noelia Arroyo acompañada por la concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez.
La alcaldesa ha resaltado que la confluencia de estas citas, que coinciden con la llegada de un crucero al puerto de la ciudad, “demuestra que Cartagena interesa, atrae y reafirma la necesidad urgente de infraestructuras como la alta velocidad ferroviaria”.
En este sentido, Arroyo ha recordado que el presidente de la comunidad está hoy en Madrid con el presidente del Gobierno Central y “espero que le exija la llegada de la Alta Velocidad y el Corredor a Cartagena cuanto antes” porque, ha asegurado la regidora, es necesario “para que todo el trabajo e inversión de estos años se traduzca en más empleo y progreso”.
Durante los seis primeros meses del año Cartagena ha acogido 148 congresos, de los que 98 han sido nacionales y 23 de carácter internacional, además de otro tipo de eventos que se han gestionado con la colaboración de la Oficina de Congresos.
“La recuperación del patrimonio artístico, las inversiones en monumentos y calles, y la apuesta por la calidad por parte de los empresarios del sector turístico” han sido clave para que “los cientos de millones invertidos en la conservación de monumentos y calles no sean sólo un deber hacia nuestro pasado, sino, sobre todo, una inversión en el futuro” ha añadido la primera autoridad municipal.