Tras la puesta en marcha de la nueva antena en la Torre Nicolás Pérez, el Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un itinerario formativo para los residentes de la zona. La nueva infraestructura permite el acceso a internet, además de facilitar la realización de trámites administrativos de forma electrónica, por lo que la iniciativa impulsada por el consistorio busca que estos usuarios conozcan el manejo de las nuevas herramientas que tienen a su disposición.
La formación contempla contenidos como el aprendizaje de los sistemas instalados, es decir, red wifi y ordenadores en los casos que se hayan instalado, así como el registro y firma digital, manejo de internet, administración electrónica, servicios municipales electrónicos y acceso a la formación on line.
Las acciones formativas, se llevarán a cabo en 3 sesiones de 4 horas, que se realizarán en diferentes días. De este modo se darán distintas opciones a los vecinos de la zona oeste, para que puedan asistir y adquirir la información necesaria para evitar que se tengan que desplazar al centro de la ciudad para llevar a cabo procedimientos administrativos, que ahora podrán llevar a cabo desde su domicilio.
Precisamente hoy en el Pleno Municipal se ha aprobado una moción para reducir la brecha digital en las zonas rurales. La concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, ha propuesto una modificación de la iniciativa formulada por MC en la que planteaba acciones similares pero sólo para las mujeres del ámbito rural. Mora ha defendido la necesidad de que estas acciones lleguen a toda la población, que es el objeto de los nuevos programas formativos impulsados por el consistorio.