El Ministerio de Justicia podrá, a partir de hoy, activar el proyecto para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la cesión definitiva de los terrenos al Ministerio. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado, tras la aprobación de la Junta, que va a convocar la Mesa de la Justicia, en la que participan los operadores de la Administración de Justicia, los agentes sociales del municipio y los grupos políticos del Ayuntamiento.
Se trata de una parcela de 25.000 metros cuadrados, segregada de una mayor a la que inicialmente el Ministerio había dado el visto bueno, pero que, posteriormente, consideró que debería segregarse y aceptar solo la extensión que fuera a utilizar para la construcción de la infraestructura prevista, lo que provocó un retraso en el procedimiento administrativo de cesión.
El Ayuntamiento de Cartagena inició un proceso de segregación que ha culminado hoy con la autorización de la Junta de Gobierno para que el Ayuntamiento ceda los terrenos, ubicados en el barrio de Santa Lucía, frente al complejo hospitalario y colindantes con el Centro Integral de Formación Profesional (CIFP) ‘Hespérides’.
A lo largo del proceso administrativo de cesión, técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y del Ministerio de Justicia han manteniendo contactos para avanzar en el expediente, que se concretó en una última reunión mantenida ayer, que ha permitido que culminar hoy el expediente.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha remarcado que Cartagena tiene que disponer cuanto antes de la Ciudad de la Justicia “que concentre los órganos, tribunales y juzgados dispersos por la ciudad”. Además, ha señalado la idónea ubicación de la parcela, de fácil acceso y bien comunicada con cualquier punto, ya que a escasos metros está la conexión con la autovía.