El Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con la Federación de Tropas y Legiones para que esta edición de Carthagineses y Romanos sean ‘Fiestas para todos y no dejar a nadie atrás’, como dice el lema de esta 35 edición que busca ser más inclusiva y accesible.
El Palacio Consistorial ha acogido la presentación de las diferentes acciones que se llevarán a cabo para que todos los colectivos puedan participar en estos días de celebración que, contará con traducción de lengua de signos en dos de los grandes momentos de las fiestas, el Pregón y el Apagado del Fuego Sagrado, según ha anunciado la concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora.
Además, las personas con movilidad reducida “contarán con un espacio preferente y en el campamento se ha mejorado la señalización, para que las personas con déficit cognitivo sepan dónde encontrar cada tropa o legión y los diferentes servicios con los que cuenta el recinto”, ha añadido Mora.
Por su parte, el presidente de la Federación, José Antonio Meca, ha insistido en que se ha trabajado todo el año para que “todos los públicos puedan participar y hemos ido de la mano del ayuntamiento para hacerlo posible gracias a las diferentes acciones previstas”.
En este sentido, un año más, los feriantes cederán entradas para las familias más vulnerables y todos los días, de 18 a 19 horas, la feria apagará la música para que puedan disfrutar de las atracciones las personas con trastornos del espectro autista.
En cuanto a los conciertos, que tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre, contarán con “barras adaptadas para personas con movilidad reducida y también habrá mochilas vibratorias para aquellos ciudadanos con déficit auditivo”, ha añadido el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.