El Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena se prepara de cara al nuevo curso educativo que comienza el próximo lunes 16 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.
Diferentes servicios del Ayuntamiento están trabajando para la adecuación de las instalaciones de este parque situado entre las calles Ángel Bruna y Ribera de San Javier, un espacio de aprendizaje de las normas de seguridad vial y movilidad, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a las normas de circulación desde edades tempranas.
Además se está actualizando el aula formativa incorporación nuevos tipos de señales de tráfico para el aprendizaje de las normas básicas de circulación. La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartangea (ESPAC) ha llevado a cabo diferentes programas educativos en materia de seguridad vial, promoviendo actividades para niños, personas mayores, personas con discapacidad, empresas y demás colectivas implicados en la movilidad y el tráfico.