Efectivos de Bomberos y Policía Local intervinieron en la noche de este lunes 9 de septiembre en la extinción del incendio de una vivienda de planta baja en Torre Ciega, habitada por una familia de cuatro adultos y dos menores que han tenido que ser realojados por el Ayuntamiento.
Los hechos ocurrían sobre las 22:45 horas, momento en que el 112 dio aviso a los Bomberos para que se dirigieran a la casa. Una vez allí comprobaron que los residentes ya habían salido al exterior, procediendo inmediatamente a la extinción del incendio que, según la propietaria de la vivienda, podría haber sido provocado por un descuido de su hijo, que se había quedado dormido con un cigarrillo encendido en la mano.
Sanitarios del 061 tuvieron que atender a la mujer, de 68 años, por inhalación de humo y con traumatismo por una caída accidental, y a su hijo, de 41 años, también por inhalación de humo y quemaduras leves en los brazos.
Tras comprobar que la vivienda no reunía las condiciones de habitabilidad y dado que en ella convivían dos menores, de 1 y 5 años de edad, agentes de la Policía Local se encargaron de realizar las gestiones necesarias con Servicios Sociales para que la familia fuera realojada en el Hotel Manolo.