El servicio de baño asistido en playas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado este verano 512 asistencias durante los meses de julio y agosto, frente a las 220 de 2023, por lo que según la concejala del área de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, “hemos duplicado las asistencias con respecto al año anterior, dando la posibilidad al baño en las playas de la Azohía, Playa Honda y Puerto Bello”.
Del total de acciones realizadas, 15 han sido asistencias múltiples, atendiéndose a grupos de entre cuatro y ocho personas de distintos municipios, llegando así a más colectivos “puesto que nos han visitado asociaciones y entidades de toda la Región” ha asegurado Mora.
El Ayuntamiento ha reforzado este año el servicio de baño asistido en tiempo y duración, ya que se inició quince días antes de lo habitual, prestándose del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, cuando hasta el verano pasado sólo estaba habilitado los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, y en horario de mañana y tarde, coincidiendo con la presencia en las playas del personal de Protección Civil.
En total, el coste de la actuación ha superado los 28.000 euros. Se trata de un servicio coordinado y organizado junto a FAMDIF en virtud de un acuerdo por el que el Ayuntamiento de Cartagena se pone a disposición de sus usuarios para facilitarles el baño en cualquier momento, pese a haber terminado la temporada.
Además de las tres playas que han contado con el servicio de baño asistido, en el litoral cartagenero hay 20 playas accesibles, en las que el Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones, para facilitar el acceso al baño, gracias a una serie de recursos especiales como flotadores o sillas anfibias.