El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, se ha vuelto a personar en el antiguo centro de salud de San Antón para comprobar de primera mano el estado de abandono en el que se encuentra. Una situación de la que MC ya ha alertado en numerosas ocasiones, preocupados por el bienestar de los vecinos de este "barrio olvidado por parte de la alcaldesa", asegura el edil cartagenerista. Ahora, este espacio ha sido ocupado ilegalmente, ante la desidia del gobierno de PP y VOX.
Durante el pasado mandato, la alcaldesa prometió este edificio como sede para varias asociaciones que trabajan con personas con diversas enfermedades, como TP Cartagena, AFAL o Parkinson Cartagena. "No solo no cumple con su compromiso, sino que, además, permite que este edificio, que bien podría ser útil para estas entidades, sea ocupado ilegalmente", añade.
Ordenanza de Convivencia Ciudadana
Esta situación contrasta con la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana que quiere elaborar el Gobierno local, pues "lejos de fomentar esa convivencia tan deseada, genera inseguridad y malestar para los vecinos de San Antón", manifiesta el edil de MC.
No sorprende esta falta de planificación y de gestión por parte del gobierno de Arroyo. Abandonan otro edificio de uso público para nuestro municipio, "como ya ocurre con el Cine Central, que aún sigue esperando un proyecto, o con el Hospital Naval, donde prefieren albergar un CETI a que cumpla su función como centro sanitario", concluye López Escolar.