MC logra que se inicien los requerimientos a los propietarios para construir en los solares

Giménez Gallo: "Nuestra insistencia vuelve a mover Cartagena y el gobierno de Arroyo da su brazo a torcer"

Ante el reciente anuncio, por parte del Gobierno local, de que activará este próximo lunes el mecanismo legal para forzar la construcción en los solares del Casco Histórico, MC se congratula de que Noelia Arroyo mueva pieza tras las reiteradas iniciativas presentadas por la formación cartagenerista en numerosos plenos municipales sobre este asunto.

Para el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, "la insistencia de MC vuelve a mover Cartagena. En este caso, hemos conseguido que el gobierno de Noelia Arroyo dé su brazo a torcer y comience a requerir a los propietarios de solares en el Casco Histórico para la edificación en estos".

Y añade que "se trata de una medida que puede aplicarse desde hace cuatro años. Como ha venido demandando nuestro grupo municipal en todos los plenos y que el gobierno del PP se resistía a aplicar, entendemos, que para no importunar a ciertos promotores y a ciertos empresarios".

Giménez Gallo hace hincapié en que "a partir de ahora comenzarán a correr los plazos y MC velará porque el procedimiento llegue a todos los solares del Casco Histórico, y no a unos cuantos, pero también para que se amplíe al ensanche".

"Es necesario que en Cartagena vuelva a construirse y es necesario que hablemos de una Cartagena viva de verdad", finaliza el portavoz de MC.

Noticias de Cartagena

Los integrantes del grupo Arde Bogotá fueron distinguidos anoche como Cartageneros del Año

Por compras superiores a 10 euros se podrán conseguir los boletos para participar en los sorteos

El consorcio consigue estos nuevos distintivos que otorga el ICTES para la totalidad de los 11 recursos turísticos que gestiona

Los trabajos consistirán en pintado y aplicación de tratamiento antideslizante para mejorar la seguridad de paso por el mismo

UGT convoca a las y los trabajadores a movilizaciones para reanudar las negociaciones rotas por la intransigencia de la dirección