La app 'Cartagena viva', ideada para la promoción del comercio local, que fue anunciada a bombo y platillo por el gobierno de Noelia Arroyo (PP) hace ya dos años y medio, nunca ha llegado a ser una realidad. "Después de haber despilfarrado más de 30.000 euros de todos los cartageneros para su lanzamiento, a día de hoy no puedes descargarla en tu móvil", manifiesta la concejal de MC, Mercedes Graña.
Esta aplicación buscaba, según fuentes municipales, dinamizar la vida social en el municipio y aumentar la capacidad de venta en el comercio y la hostelería de Cartagena. Además, en ella encontraríamos, supuestamente, toda la información destacada sobre los puntos turísticos del municipio, y una amplia guía de los establecimientos comerciales, hoteleros y de restauración.
En septiembre de 2022, meses después de su presentación, desde MC ya advertimos de este nuevo anuncio vacío por parte del gobierno de Arroyo, que adjudicó a una mercantil el servicio para la "actualización y mantenimiento de la app" con un coste de más de 17.000 euros.
Un año después, en diciembre de 2023, el Gobierno local volvía a destinar más de 16.000 euros para la puesta en marcha de la aplicación en el mes de enero de este mismo año. "Ahora, en agosto de 2024, seguimos sin saber nada de esta aplicación", asegura la edil cartagenerista.
Otro proyecto fallido
En definitiva, un fracaso que se suma a una larga lista donde figuran el Cartagena Market o el Plan Sombra, entre otros muchos, y que supone "más dinero despilfarrado en proyectos piloto, confiamos en que alguna ocasión terminemos pilotando un proyecto que vaya bien", sentencia Mercedes Graña.