Cinco atletas olímpicos asistirán al XXIX Cross Subida a la Fuente del Sapo u

El próximo sábado 31 de agosto tendrá lugar el XXIX Cross Subida a la Fuente del Sapo, una prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia “Liga Running Challenge 2024”. En esta edición, a la competición asistirán cinco atletas olímpicos de la Región de Murcia, con la finalidad de apoyarla.

Uno será Antonio Peñalver. El alhameño, considerado el mejor deportista murciano del siglo XX, participó en tres Juegos Olímpicos - Seúl '88, Barcelona '92 y Atlanta '96 – consiguiendo la medalla de plata en el decatlón de Barcelona. Es hijo predilecto de Alhama de Murcia, donde la pista de atletismo lleva su nombre.

También Fernando Vázquez, de Cieza. En 1996, fue tercero en la I Copa de Europa de Marcha (20 km) y oro por naciones, logrando su billete olímpico para Atlanta. Mantiene el récord regional absoluto de 50 km marcha.

Asimismo, hará acto de presencia Salvador Rodríguez. Criado en La Unión, fue Olímpico en Atenas 2004 en el relevo 4 x 400 metros y aún atesora el récord regional absoluto de 400 metros lisos.

Igualmente, se contará con la asistencia de los ciezanos Juan Manuel Molina, Olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 en 20 km marcha; y Benjamín Sánchez Bermejo, Olímpico en Pekín 2008 en la disciplina de 20 km marcha y en Londres 2012 en 50 km marcha.

Según afirma el presidente de la Asociación Amigos de la Fuente del Sapo, Carlos Ortas, “todavía no nos llegamos a creer que cinco deportistas olímpicos vayan a apoyarnos en nuestra tradicional carrera veraniega. Estos atletas son auténtica historia viva del deporte regional, que han dejado su gran ejemplo para las nuevas generaciones. Son  leyendas olímpicas. Sin lugar a dudas, será una tarde inolvidable”.

La salida tendrá lugar en la Avenida Filipinas de El Algar y su meta en la Plaza de José María Serrano. Haya tres categorías: pre-benjamines y benjamines – prueba no competitiva – que saldrá a las seis y media de la tarde con un trayecto de 400 metros; otra para alevines, infantiles y cadetes, convocados a las siete menos cuarto y con una longitud de 1.400 metros; y la prueba de la “Subida a la Fuente del Sapo”, que comenzará a la siete de la tarde siendo su recorrido de  9.980 metros. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://n9.cl/subidafuentesapo

Los dorsales se recogerán el día de la prueba en la zona de salida, hasta media hora antes del inicio. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino, salvo en el caso de las categorías pre-benjamín y benjamín, donde todos los participantes recibirán medalla conmemorativa. También se premiará al corredor más veterano y a los mejores locales entregándose, además, la clásica bolsa del corredor con camiseta oficial de la prueba, así como otros regalos.

La organización les realizará un homenaje a los cinco atletas olímpicos por tu gran trayectoria deportiva y serán entrevistados por el speaker de la competición.

El cross está organizado por la Asociación Amigos de la Fuente del Sapo con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de El Algar, la Asociación de Vecinos y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Asimismo, cuenta con el patrocinio de las empresas Soltec, Ciky Oro, Clínica Costa Cálida, Marnys, Óptica Algar, El Molino, Asesoría Juan José Martínez, Autoescuela San Nicolás y Aema. También colaboran Algar Trail Running, Algar Bike, el Club Scout y Línea de Salida.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente