El Gobierno local, conformado por PP y VOX, ha decidido presumir de sus propias carencias. "Arroyo y los suyos se han pasado de la raya, y con tanta foto y política del escaparate, han cometido el error de presumir de sus propios errores", asegura el concejal de MC, Ricardo Segado.
El pasado jueves, 22 de agosto, la web municipal publicaba una noticia donde el gobierno de Noelia Arroyo presumía de que tan solo en el mes de julio se habían prestado el 76% de las asistencias del total que se realizaron el verano anterior. "Esto, nos aclara y demuestra que el servicio es insuficiente, tanto en los lugares como en el tiempo en el que se desarrolla", manifiesta el concejal cartagenerista.
Actualmente se jactan de prestar el servicio en la friolera de tres de las 30 playas que tenemos en nuestro municipio, y únicamente durante dos meses. El servicio tanto de baño asistido como de ayuda al baño tan solo está disponible desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. "Con esto, queda claro que las personas con movilidad reducida no tienen derecho a disfrutar de un verano pleno, como sí lo hace el resto de usuarios", añade el concejal de MC.
Ricardo Segado señala que en numerosas ocasiones, MC ha trasladado al Pleno "la necesidad de ampliación del servicio, con el tiempo suficiente para ejecutarlo", iniciativas que se han aprobado, pero no se han llevado a cabo.
Desde el año pasado, MC lleva reclamando que se trabaje en la ampliación del servicio de baño asistido, sumando más puntos de accesibilidad en un mayor número de playas, así como ampliando el tiempo en el que se presta el servicio.
Señalización insuficiente
Además, numerosos usuarios reclaman éstas y otras mejoras que nos hacen llegar, como una adecuada y bien dotada señalización de las zonas de baño asistido. Este problema surge debido a que las pasarelas no llegan a la orilla, dejando un espacio que algunos bañistas emplean para poner sus toallas y sombrillas, obligando al personal responsable del baño asistido a bordear, suponiendo un esfuerzo mayor.
Ricardo Segado recuerda que MC "seguirá reclamando que este servicio se amplíe de forma paulatina a más playas, y se desarrolle desde el mes de junio hasta que finalice septiembre". Se trata, en definitiva, de "una necesidad y una mejora en la calidad de nuestras playas, porque las personas con movilidad reducida quieren poder elegir dónde bañarse, como cualquier otra persona, con libertad de movimiento", concluye el edil cartagenerista.