Los bonos de ayudas al consumo continúan sin ponerse en marcha. La concejal de MC, Mercedes Graña, ha recordado que el Gobierno local continúa sin darle el impulso al comercio que tanto necesita.
Estas campañas son necesarias, pues los principales beneficiados son los comercios locales, dado que las grandes cadenas y franquicias no suelen participar.
Además, "gracias a los atractivos descuentos anima a los clientes, sobre todo a los más jóvenes, a conocer pequeños comercios que no suelen frecuentar", resalta Mercedes Graña.
Es necesario ayudar a una actividad "muy asociada al turismo que genera beneficios y puestos de trabajo", explica la concejal cartagenerista. Hay ciudades donde lo entienden, como es el caso de Torrevieja que, con menos de la mitad de habitantes que Cartagena, inyectará 1.2 millones de euros en bonos de ayuda al consumo con el fin de mantener vivo su comercio y así atraer nuevos negocios.
Mientras tanto, en Cartagena, la concejalía de Comercio cuenta con un presupuesto aproximado de 30.000 euros destinados a este proyecto, "en el caso de que consiguieran hacer algo en algún momento", añade. Debemos recordar, que en el Pleno de julio del pasado año, MC presentó una moción a este respecto que obtuvo el apoyo de la Corporación municipal. Un año después, no sido capaces de llevarlo a cabo.
Ciudad sin planificación
Esta dejadez es más que visible en una ciudad donde no existe un Plan de Dinamización del Comercio; donde las ayudas al comercio se limitan a 12 negocios y únicamente los ubicados en el Casco Histórico, entre los que se incluye la hostelería; donde el mercado de la calle Gisbert continúa cerrado y en donde instalan aparcamientos disuasorios a más de 2 kilómetros del casco urbano y ni siquiera existe un autobús de línea que conecte con el centro. "Una ciudad sin planificación ninguna para su futuro", sentencia Mercedes Graña.