La Asociación Carmesí se da un “baño modernista” en Playa Honda

En la mañana de ayer, la Asociación de Mujeres Carmesí ha llevado a cabo un “baño modernista” en Playa Honda sorprendiendo al resto de veraneantes que se encontraban en ese momento en la playa.

Las integrantes de la asociación se han introducido en el agua sobre las once de la mañana vestidas con trajes de baño de época compuestos de tejidos vaporosos con líneas sinuosas, enaguas con rayas y sujetadores que resultaban modernos en aquella época. Estas ropas sirvieron como modelo para inventar una nueva prenda antes inexistente: el traje de baño.

Después del chapuzón inicial, han realizado juegos modernistas en la arena y los veraneantes se han acercado para interesarse por la asociación y hacerse fotos con ellas. Finalmente, han concluido el encuentro celebrando una comida de hermandad.

Según ha afirmado su presidenta, Rocío Carrera, “la Asociación de Mujeres de Playa Honda, por medio de su presidenta Paqui Alcaraz, nos invitó a asistir al pregón que ofreció el pasado 19 de julio la concejal de Festejos, Paqui Martínez Sotomayor, con el que se inauguraron las fiestas. Allí ya pusimos el colorido al evento vestidas de modernistas. Entonces nos propuso realizar un baño de época que ha gustado mucho a todo el mundo”.

La Asociación de Mujeres Carmesí ya está preparando el programa de actividades a desarrollar en el próximo curso (una vez termine el verano) para lo cual ya tienen establecida celebrar una reunión de su Junta Directiva en septiembre.

Noticias de Cartagena

Para participar será necesario hacer un gasto mínimo de 25 euros en los establecimientos adheridos

El Ayuntamiento de Cartagena va a convocar las vacantes de los mercadillos

En la nota se recuerda el vínculo que el Santo Padre mantuvo con Cartagena a raíz del obsequio de un cuadro del siglo XIX con la Virgen de la Caridad entregado en 2023 por el presidente de la Región

Entre los actos previstos destaca un ciclo ""a pie de calle"" con debates en la plaza José María Artés los días 3, 4 y 5 de junio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 600.000 euros para conservar este espacio protegido como BIC

La Comisión de Hacienda da luz verde al proyecto estratégico Teselas y al crédito extraordinario a Casco Antiguo para viviendas protegidas en Los Mateos-Santa Lucía

Giménez Gallo: ""Para Jáudenes los números no son muy malos y celebra que antes no los haya comprobado el Ministerio""