Uniendo la Hispanidad construyendo futuro será la temática del IV Congreso Internacional sobre la Hispanidad

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural Héroes de Cavite va a celebrar el “Congreso Internacional sobre la Hispanidad” que, en esta ocasión, va a llevar por título "Uniendo la Hispanidad: construyendo futuro".

Según informa Ángel Benzal, presidente de Héroes de Cavite, “el evento se celebrará del 9 al 13 de octubre en diversos lugares de la ciudad de Cartagena y en él participarán un amplio abanico de escritores, periodistas, historiadores, politólogos, profesores de universidad, críticos culturales, abogados, comunicadores e incluso filósofos, ingenieros y diplomáticos, todos expertos hispanistas en sus respectivos ámbitos”.

Los ponentes, procedentes tanto de diversos puntos de España como de Hispanoamérica, tratarán sobre multitud de temáticas hispánicas pasando por el estudio de personajes como Cristóbal Colón o Isabel de Castilla y episodios históricos como la primera vuelta al mundo, la batalla de Trafalgar o el galeón de Manila.

También se hablará de la herencia hispana en la conquista y civilización de los Estados Unidos, las verdades no contadas de la llegada de los españoles al suroeste de Estados Unidos y del legado español en Norteamérica.

Asimismo, se abordará la Hispanidad desde una perspectiva de futuro concibiendo la Hispanidad como pasaporte para el futuro de Hispanoamérica y España, estudiando la historia que compartimos todos los países que conformamos la Hispanidad y el renacimiento de la Hispanidad que se está viviendo actualmente.

Junto a las ponencias, el programa del congreso va a estar enriquecido por actuaciones teatrales, demostraciones gastronómicas, muestras de cuadros de temática hispana, exhibición de esgrima histórica, una visita empresarial privada así como un festival de música hispanoamericana.

Las conferencias serán de acceso libre y gratuito y se emitirán en directo a través del canal de la asociación. 

Noticias de Cartagena

La formación cartagenerista defenderá en el Pleno la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, un nuevo acceso al hospital, limpieza integral en barrios y diputaciones y proyectos turísticos sostenibles

El homenajeado, de 93 años, nació en La Aparecida en el año 1932, en el paraje conocido como Finca Fábrica del almidón, de Los Rosiques

El líder de MC plantea iniciativas centradas en los problemas del municipio, neutralidad institucional de la alcaldesa y mayor participación ciudadana y diálogo político

Desde el jueves al 6 de enero se desarrollarán más de 30 actuaciones musicales, actividades infantiles y un mercado gastronómico

Andrés Linares y Antonia Marín, ambos del PP, resultan elegidos presidentes de las nuevas Juntas