El concejal de MC, Ricardo Segado, manifiesta que propondrán que se estudie la Declaración de Interés Estratégico Regional para este circuito, además de la ampliación del plazo de presentación del estudio de impacto acústico exigido por el área municipal de Urbanismo.
El reciente anuncio, por parte del Gobierno de Noelia Arroyo, del cierre del Circuito de velocidad de Cartagena ha despertado, de nuevo, la profunda preocupación de una mayoría de cartageneros que rechazan que se sigan mermando servicios y vetando posibilidades e infraestructuras al municipio.
En esta ocasión, el Partido Popular, en coalición con VOX, "ha decidido argumentar el incumplimiento de la normativa de ruidos para privarnos de nuevo de una infraestructura que trae riqueza, deporte y ocio para Cartagena", manifiesta el concejal de MC.
No se trata de eximir a sus gestores de cumplir con las normativas que resulten de aplicación y, en particular, "apostamos por reducir su impacto sonoro, con todas las medidas que resulten necesarias, pero con la ayuda de las administraciones", explica el edil cartagenerista.
No obstante, Ricardo Segado subraya que no aceptarán "la sentencia de muerte que promueve el PP local y regional" de esta importante infraestructura, lo que proponemos es que la administración regional se involucre, invierta y ofrezca soluciones; "y que la local deje que poner palos en la rueda", añade.
"La actividad del circuito genera mayores ingresos a la economía local que los propios cruceros, por lo que debe preservarse", considera el concejal cartagenerista. Sin hablar del beneficio que genera a deportistas y clubes del municipio, "que desarrollan su actividad gracias al altruismo de la Sociedad que administra esta infraestructura".
"Mientras el Ayuntamiento de Cartagena ordena el cierre, el Gobierno regional promueve e invierte en el circuito del municipio vecino de Fuente Álamo", advierte Ricardo Segado.
Todo indica que lo que se está fomentando es la usurpación de la actividad, "sobre todo después del anuncio por parte del gobierno de López Miras de una inversión de más de 200.000 euros en el circuito de velocidad de Fuente Álamo", sostiene el concejal de MC, a no mucha distancia del que tenemos en Cartagena.
De nuevo nos preguntamos: ¿y el dinero para Cartagena? Nada nuevo bajo el sol, pero no debemos esperar a lamentarnos cuando sea irreversible. "Por ello reclamamos que apuesten, de una vez por todas, por el futuro y la riqueza de nuestra tierra", sentencia Ricardo Segado.