En el Pleno del mes de julio del año pasado, MC puso de manifiesto la deficiente comunicación que existe entre Playa Honda y Villas Caravaning. El camino que une estos dos lugares no dispone de acera, suponiendo una dificultad añadida para las personas con movilidad reducida.
Ante esa situación, "desde MC planteamos que se habilitase un vía peatonal en el margen de esta carretera de alrededor de unos 750 metros para satisfacer las demandas de los vecinos de estas dos poblaciones", subraya el concejal de MC, Juan José López Escolar.
Escuchada y aprobada nuestra moción, el Gobierno local planteó una alternativa que consiste en habilitar un paseo ecológico peatonal que discurra por la zona más cercana a la orilla del Mar Menor. "Sabemos que el proyecto se adjudicó el pasado mes de febrero y hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna actuación", manifiesta el concejal cartagenerista.
Las obras de este paseo ecológico peatonal que debe unir Villas Caravaning con Playa Honda tienen un presupuesto de más de 200.000 euros "y un plazo de ejecución de tres meses, y todo hace indicar que desde febrero hasta agosto han pasado más de esos tres que marca el contrato", añade el edil de MC.
Por lo visto, "el concejal del área de Litoral se ha tomado muy en serio su función, ya que está en la playa mientras los vecinos de estas dos localidades continúan reclamando la ejecución de esta obra", comenta el concejal cartagenerista.
"Una muestra más de la desidia y la falta de compromiso por parte del gobierno de Noelia Arroyo con los vecinos de la zona", sostiene el edil de MC, ya que que "deberán seguir esperando a tener un paso peatonal y accesible que conecte estas dos poblaciones de nuestro municipio", concluye Juan José López Escolar.